Reserva Natural Bañados del Río Dulce y Laguna de Mar Chiquita, Córdoba

 

laguna-de-mar-chiquita-cordoba

Laguna de Mar Chiquita, Córdoba

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=231205

 

Ubicada en el nordeste de la Provincia, la Reserva Natural Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita constituye el sistema de desagüe de los ríos Suquía (ex Primero), Xanaes (ex Segundo) y el complejo Salí-Dulce. Con una superficie de unas 1.400.000 hectáreas aproximadamente, incluye la Laguna Mar Chiquita, el valle de inundación del río Dulce y el curso final de los ríos Suquía y Xanáes.

Aparece ante el visitante como la gran mar interior precedida, hacia el norte, de una serie de lagunas, bañados y esteros, ambiente que alberga una variada avifauna entre la que se destacan flamencos rosados, garzas, cigüeñas, patos, cisnes de cuello negro, gansos blancos.

 

Este ambiente es un importante punto de conexión continental y estación obligada para varias especies de aves migratorias de ambientes salinos (incluso marinos), por lo que ha sido incorporado como Sitio Hemisférico a la Red del Hemisferio Occidental de Reservas para Aves Playeras.

 

Las principales actividades compatibles son los recorridos de interpretación ambiental, la observación de fauna, recorridos acuáticos, pesca, caza fotográfica. Se cuenta con servicio de guardaparque permanente en la localidad de Miramar. Se accede por RP 17.

 

085

Mapa rutero y turístico de la Prov. de Córdoba

Cómprelo desde aquí

 

Dejá un comentario

Dirección de proyecto y mantenimiento RCC - Red Cooperativa de Comunicaciones C.P.S.L.
Con la integración de RCCPagos