Reserva hídrica Natural Parque La Quebrada, Córdoba

 

la-quebrada-resreva-hidrica-cordoba

http://www.rioceballos.com/atrac.html

 

La reserva se halla en el faldeo oriental de las Sierras Chicas. Con una superficie de 4.200 hectáreas, presenta áreas de sierras bajas, pequeños valles, quebradas y numerosos arroyos que desembocan en el embalse “La Quebrada”.

 

Las principales actividades incluyen visitas guiadas de interpretación ambiental, recorridos paisajísticos, observación de fauna y flora, actividades acuáticas. Existe la posibilidad de acampar en sitios establecidos, contándose con servicio de guardaparque permanente.

 

La reserva está ubicada a 7 kilómetros de la localidad de Río Ceballos y a 36 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba por ruta provincial 53.

 

Comprende varios ambientes como el bosque serrano y el arbustal de altura. En sus 4200 has, encontramos molles y cocos. La fauna está representada por pumas, gatos monteses, zorrinos, martines pescadores, carpinteros reales, zorzales, garzas, biguas y picaflores de cola larga.

 

Hay comodidades para acampar en la rivera del Arroyo Los Hornillos, a 2500 metros por un sendero del embalse. Están permitidos los deportes acuáticos.

 

la-quebrada-resreva-hidrica-rio-ceballos

http://www.rioceballos.com/atrac.html

 

Ver Circuito Al Cerro Colorado por El camino de la Historia.

 

039

Mapa rutero y turístico de las Sierras de Córdoba

Comprelo desde aqui

 

Dejá un comentario

Dirección de proyecto y mantenimiento RCC - Red Cooperativa de Comunicaciones C.P.S.L.
Con la integración de RCCPagos