Pehuen-co, Provincia de Buenos Aires

PEHUEN-CO

Ubicado a 650 Km. de Capital Federal se llega por un camino asfaltado que encontramos a 47 Km. de Coronel Dorrego, transitando la RN 3 hacia Bahía Blanca, de la que Pehuen-Co dista 71 Km. La distancia desde Punta Alta es de 65 Km.

Pehuén-Có es un balneario de mar abierto, con extensas playas, situado en medio de un tupido bosque de aromos, eucaliptos y pinos, poblados por una inmensa colonia de pájaros.

Visitar esta hermosa villa balnearia significará un verdadero hallazgo. Sus calles de tierra están rodeadas de vegetación, y los chalets edificados no corrompen el entorno.

La playa es más baja y la costanera respeta los clásicos tamariscos y dunas, desgraciadamente eliminados en otros balnearios de la costa bonaerense.

La infraestructura es suficiente, cuenta con estación de servicio del A.C.A., restaurante, confiterías, pizzerías, varias heladerías, telediscado.

El Hotel Cumelcan en Costanera y Av. San Martín, es amplio, con habitaciones iluminadas, algunas con vista al mar, y de muy agradable arquitectura.

 

Pesca

Desde la playa o embarcado se pueden obtener ejemplares de pescadilla, corvinas negras y rubias, pejerrey, rayas, bancos de anchoas, camarones y pulpos.

 

punto11El Bosque encantado

El Bosque Encantado con su camping y vivero municipal, invita a pasear sobre un mullido colchón de hojas secas de pino, en un clima perfumado y envolvente, quebrado por los rayos del sol que logran filtrarse entre la espesura, y por el canto de las aves.

 

punto11El caracolero

Tanto en vehículos areneros, a pie o a caballo es un buen itinerario aventurarse por la playa hacia Monte Hermoso, donde se podrá encontrar un cementerio de caracoles rico en variedades.

 

Dirección De Turismo.

Colón 450

Tel. +0054 02932 42 1595

Dejá un comentario

Dirección de proyecto y mantenimiento RCC - Red Cooperativa de Comunicaciones C.P.S.L.
Con la integración de RCCPagos